La Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó indagatorias a la Brigada de Cibercrimen de la PDI tras recibir denuncias de la existencia de un grupo en redes sociales donde alumnos del Liceo Lastarria se compartirían imágenes íntimas de escolares sin su consentimiento.
Las diligencias investigativas se centrarán en los presuntos delitos de almacenamiento y producción de pornografía infantil y amenazas a menores de edad.
La tarde de este jueves un grupo de estudiantes secundarias del Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar y del Liceo 7 de Providencia protestaron a las afueras del Liceo Lastarria, donde estudian jóvenes que habrían compartido fotografías íntimas de las menores.
Tras esto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, manifestó que iniciaría acciones legales inmediatas, las cuales ya se tradujeron en una denuncia ante el Ministerio Público, además de apoyo hacia las víctimas.
En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, la jefa comunal indicó que “los victimarios son 7, todos están suspendidos del colegio, y no pueden volver porque ponen en riesgo a todos los alumnos”.
En la misma línea, Matthei dijo a través de sus redes sociales que “tenemos los pantallazos” de las conversaciones, que se adjuntarán en la denuncia.
“Es un grupo de personas que quisieron constituirse en ‘La Manada’… Le habrían enviado amenazas a alumnas de diversos colegios”, agregó.