Un grave accidente múltiple se produjo esta mañana en la autopista Vespucio Norte, a la altura de Enea en la comuna de Pudahuel.
Entre los involucrados en el hecho hay un camión de áridos, que cruzó el eje de la calzada y terminó volcado al otro lado de la autopista. Su carga quedó desparramada en la vía.
Además, un vehículo menor quedó atrapado por un camión 3/4 y también se vio afectado un furgón y un camión cisterna.
Según el mayor José Rivas, todos los conductores resultaron lesionados y fueron enviados a centros asistenciales. Habría lesionados graves, pero sin riesgo vital.
El tránsito se encuentra interrumpido en dirección hacia el sur, mientras que hacia el nororiente hay congestión por restricción de pista.
Esto deriva en problemas para acceder al Aeropuerto de Santiago, por lo que la recomendación es tomar vías alternativas como la Costanera Norte.
Será la SIAT de Carabineros la que investigará lo ocurrido, por lo que la interrupción del tránsito se extenderá por horas.
Cómo habría ocurrido el accidente
Gerardo González, auditor de Radio Bío Bío, relató que el accidente se habría producido por una maniobra del conductor de un furgón de Casillero del Diablo, que se le atravesó al camión de áridos. Todo esto mientras se desplazaban en dirección al norte.
Esto derivó en que dicho vehículo de carga traspasara el eje de la calzada, momento en que se generó el accidente múltiple con móviles que se desplazaban al sur.