Solo un detenido dejó la quema de 3 buses del Transantiago en la comuna de Peñalolén.
Fue durante la noche de ayer cuando auditores alertaron de la presencia de manifestantes en avenida Grecia con calle Altiplano, donde rápidamente se reportó el primer bus quemado.
Carabineros llegó al lugar y su personal fue recibido con disparos por parte de desconocidos, por lo cual debieron replegarse hacia un lugar seguro.
En este lapso de tiempo y siempre en avenida Grecia, una segunda máquina fue quemada mientras que en avenida Tobalaba fue vandalizado un tercer bus.
Frente a la emergencia, fue notificado el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que al llegar al lugar también advirtieron la presencia de armas de fuego, por lo que finalmente se retiraron por existir peligro para los propios voluntarios.
El capitán Cristián Galaz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, señaló que un hombre fue detenido como presunto participante de la quema de los buses, el que será formalizado durante esta jornada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, choferes del transporte público indicaron que se sienten inseguros ante este tipo de hechos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el momento, se desconoce la motivación de los responsables en la quema de los buses, dos de ellos de la empresa Metbus y otro de Express Santiago.
A orden de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajó en el lugar orientado en dar con la identificación de la totalidad de los participantes de los ataque.