Hasta el Pueblito de Los Domínicos, en la comuna de Las Condes, llegó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien participó de la presentación del bus eléctrico modelo 7900 de la marca Volvo.
Este iniciará un período de prueba en el servicio “C06 Vital Apoquindo – Ciudad Empresarial”, de la empresa Redbus.
Dicho recorrido presta servicios a los usuarios de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Providencia y Las Condes.
La gestión, solicitada durante el último trimestre del 2021 por la compañía Redbus Urbano a la Subsecretaría de Transportes, contó con la aprobación de la autoridad.
La ministra de la cartera valoró el compromiso, y al respecto sostuvo que “la presencia de un nuevo bus eléctrico en nuestro mercado va en línea con el principio de modernización”.
La secretaria de Estado recordó que “hace menos de un mes anunciamos que el proceso de adjudicación que licitó la concesión del uso de vías en capital incorporará 1.637 nuevos buses de estándar Red, de los cuales 991 serán eléctricos”.
Por su parte, el director comercial de Volvo Chile, José Antonio Margalet, afirmó que “este vehículo 100% eléctrico de Volvo destaca por ser un bus que asegura un transporte público limpio, silencioso y eficiente”.
El bus Volvo Urbano eléctrico tiene una longitud total de 12 metros, un ancho de 2,55 metros y una altura de 3,3 metros.