El alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló que “en nuestros establecimientos educacionales no exigiremos el uso de uniforme escolar”, tras dar inicio a las clases presenciales en los colegios de Huechuraba.
La autoridad comunal agregó que “en nuestras 7 escuelas hemos implementado medidas sanitarias y contamos con el sello de la ACHS”.
Entre esos requisitos con los que cumplen los recintos de educación de la comuna, está la toma temperatura el ingreso y salida de clases y salas de aislamiento en caso de detectarse algún caso sospechoso.
En paralelo, se ha capacitado al personal, docentes, paradocentes, parvularios y asistentes de párvulo para implementar los protocolos y reaccionar ante una contingencia.
Cada sala cuenta con un kit sanitario, con alcohol gel y mascarillas, además de mascarillas para todos los funcionarios, un programa de sanitización de espacios, actividades al aire libre y fiscalización del correcto uso de la mascarilla y el fomento del lavado constante de manos.
A partir de lo indicado por los ministerios de Salud y de Educación, respecto a la detección de casos se actuará en base al protocolo de vigilancia epidemiológica, investigación de brotes y medidas sanitarias que se deben tomar frente a la aparición de covid-19 en contextos educacionales.