Carabineros de la Prefectura de Antofagasta , a través de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes fueron fiscalizados en primera instancia en la Garita Control La Negra.
Los individuos se dirigían en un vehículo Station Wagon marca Hyundai en dirección por la ruta 5 Norte.
Al momento de indagar el móvil, personal policial no tuvo sospecha alguna, hasta que encontraron las llaves de otro vehículo BMW, el cual se encontraba en encargo policial vigente. Este finalmente fue encontrado en un servicentro de la ciudad.
Al momento de proceder a su detención, Carabineros verificó que los tres hombres de nacionalidad peruana estaban vinculados a una investigación de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
Se trata de un doble homicidio ocurrido el 20 de febrero en la comuna de Quinta Normal.
Se presume además que por la gran cantidad de equipaje y el vehículo de alta gama, se predisponían a huir fuera del país por pasos no habilitados.
Los hombres de 29, 35 y 19 años fueron formalizados por el delito de receptación de vehículo, y durante esta jornada serían procesados por el doble homicidio de la zona centro del país.
Finalmente, los sujetos no registraban antecedentes penales, como tampoco detenciones previas, sin embargo dos de ellos se encontraban en Chile en situación migratoria irregular.