El abogado de la madre de Fernanda Maciel presentó acusación en contra de Felipe Rojas donde se incluye el delito de secuestro con homicidio. La familia de la joven difiere con los delitos que la Fiscalía acusó al único imputado por su muerte, ya que afirman que la víctima fue enterrada viva.

La familia de Fernanda Maciel presentó una acusación en contra de Felipe Rojas, único imputado por la desaparición y homicidio de la joven, quien estaba embaraza. Crimen registrado en febrero de 2018 en Conchalí

Recordemos que Rojas está formalizado por distintos delitos, entre ellos la violación con homicidio, aborto e inhumación ilegal.

Sin embargo, la familia de la víctima discrepa de la teoría de la Fiscalía sobre cómo se produjo su muerte y, en efecto, los delitos que se le imputan al acusado, por lo que piden se incluya el secuestro con homicidio.

El Ministerio Público estableció como causa el estrangulamiento, pero la familia asegura que Maciel perdió la vida tras ser enterrada inconsciente, por tanto, aún con vida.

En detalle la acusación que presentó el abogado Pedro Díaz, en presentación a la madre de Fernanda, Paola Correa, es sobre los siguientes delitos:

Secuestro con homicidio
Violación reiterada
Aborto
Inhumación ilegal
Hurto Simple

“Todos los delitos descriptos, se encuentran en grado de desarrollo consumado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7° del mismo cuerpo normativo”, se indica en la acusación.

El abogado Díaz reforzó que “nosotros creemos que los delitos cometidos por el imputado son secuestro con resultado de homicidio, violación reiterada, aborto, inhumación ilegal y hurto”.

Asimismo precisan que los hechos que narraron en la acusación igual son distintos porque “hemos acreditado que el imputado actuó con seguridad, con alevosía, haciendo uso de la fuerza, el estado de gravidez de la víctima, los WhatsApp anterior, la fosa que había hecho antes y las amarras constituyen que hay una premeditación de un delito de secuestro”.

Sin perjuicio de lo anterior, adhieren a la misma pena que solicitó la Fiscalía, el presidio perpetuo calificado, que es la más gravosa que establece el ordenamiento jurídico. Eso quiere decir que Rojas al cumplir 40 años de la condena, recién podrá postular a beneficios.

A lo que se suma las penas asociadas a cada uno de los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)