Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Una mujer fue formalizada luego que fuese acusada de atacar a una niña de 8 meses en la capital, a la que habría intentado ahorcar. La protagonista del hecho deberá someterse a exámenes psiquiátricos para saber si es imputable o si es un peligro para ella misma y para los demás.
La Fiscalía Oriente formalizó a una mujer por el delito de lesiones menos graves, luego de ser acusada de protagonizar un ataque contra una niña de 8 meses en la capital.
El hecho ocurrió la semana pasada en el sector de la Rotonda Grecia, punto donde confluyen las comunas de Macul, Peñalolén y Ñuñoa.
En ese lugar, circulaba una mujer con su hija de 8 meses. Según un registro difundido en redes sociales, sin mediar provocación otra mujer se acercó a ambas y agredió a la niña.
En el video, testigos comentaron que la acusada intentó ahorcar a la bebé. “Llega la muchacha, la agarra y empieza a ahorcar a la guagua. Si no es por nosotros, la mata”, relató uno de ellos.
“Quería matar a mi hija”, agregó la mamá.
Quienes presenciaron el hecho actuaron rápidamente y lograron evitar que el ataque tuviera consecuencias aún más graves, reteniendo a la atacante.
La protagonista, de nacionalidad haitiana, fue detenida y formalizada por el delito de lesiones menos graves, esto en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago.
Tras la audiencia, la acusada de iniciales A.H. quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la niña y a su madre. Además, se determinó que debe realizarse una evaluación psiquiátrica en el Servicio Médico Legal.
La idea es que, con dicha pericia, se determine si la mujer es imputable o no y si es un peligro para sí misma y para terceras personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)