Fue pasadas las 18 horas cuando dos personas que se encontraban realizando actividades deportivas en el Cerro Punta Mocha, se percataron de la presencia de un cuerpo en evidente estado de descomposición, al interior del caudal del Río Carmen, en la comuna de Huechuraba.

Carabineros investiga el hallazgo de un cadáver en aguas de un canal de regadío en la comuna de Huechuraba, al norte de la región Metropolitana, el cual según las primeras pericias presenta un avanzado estado de descomposición.

La situación ocurrió este martes a las 18:30, cuando personas que practicaban deportes en un cerro de Huechuraba, observaron el cuerpo de un hombre flotando en el canal El Carmen, alertaron a Carabineros.

Rápidamente llamaron a Carabineros quienes al llegar al lugar, retiraron el cuerpo y se percataron que este estaba enganchado a una maleta.

Tras llegar personal policial al lugar, el mayor de Carabineros, Rodrigo Pérez, indicó que se avisó a la fiscalía local, que dispuso la presencia del OS9 y el Labocar, para realizar las pericias de rigor.

“Dos personas que transitaban por el lugar aprecian el cuerpo de una persona de sexo masculino que se encontraba en el interior del canal, y dieron aviso a Carabineros. Carabineros se constituye en el lugar y avisa a la fiscalía local, que dispone al concurrencia del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar)”, explicó Pérez.

Además, la Fiscalía también dispuso la presencia del GOPE para que trabajaran en extraer el cuerpo del canal.

Según lo explicado por Carabineros, el cuerpo encontrado en el canal “presentaba evidencia de un estado de descomposición bastante importante”, pero que durante la investigación se deberá determinar la fecha de muerte.

En la misma línea, aún no se puede definir si existió la intervención de terceros en la muerte, lo que se determinará en las pericias de rigor.