Durante la madrugada de este domingo se reportó un gigantesco incendio en un depósito de gas en la comuna de La Cisterna, luego que se escucharan múltiples explosiones.
Hasta calle Carvajal y con Ciencias llegó personal de Bomberos para trabajar en la emergencia. Al respecto, el comandante de Bomberos, Claudio Toro, declaró que “estamos evitando que el fuego se vaya a las estructuras colindantes” para evitar una mayor tragedia.
Toro señaló que al llegar al lugar, el fuego ya estaba en libre combustión, por lo que sin realizarse el peritaje correspondiente no se puede determinar la causa exacta de éste.
En tanto, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidos producto del siniestro.
Por otra parte, el comandante Jorge Muñoz Salas, prefecto subrogante de la Prefectura sur, manifestó que llegaron al lugar para colaborar con los voluntarios, aislando el lugar y coordinando el tránsito.
Muñoz indicó que se debió evacuar los edificios colindantes y que una vivienda resultó totalmente destruida.
Respecto a la legalidad del deposito, el uniformado señaló que aquello será materia de investigación de las entidades correspondientes.
A través de Twitter, Bomberos indicó preliminarmente la posibilidad de un rebrote en el fuego que afectó el recinto. Sin embargo, al llegar al lugar, Carabineros indicó que realmente se trataba de vapor que salía desde el punto de emergencia.
Durante la madrugada, auditores de Radio Bío Bío reportaron el hecho indicando que el sonido de las explosiones se escuchaba a gran distancia en un sector bastante residencial.