Personal de la Brigada de Robos Centró Norte de la PDI, detuvo a dos personas acusadas de formar parte de una banda dedicada al robo a camiones repartidores de cigarros en la región Metropolitana, en especies que fueron avaluadas en 35 millones de pesos.
Lo anterior, luego de un seguimiento efectuado por dicha unidad policial, para aclarar asaltos que afectaron a vehículos de la empresa British América Tabaco en septiembre y noviembre del año pasado en las comunas de Renca, Puente Alto y Cerrillos.
En ese sentido, se informó que gracias a registros de cámaras de seguridad -y otros ítems- se logró dar con la identidad del líder de la banda, quien ya había sido aprehendido por otro ilícito.
Además, desde la policía civil precisaron que “se comprobó que uno de los choferes de la empresa estaba vinculado a estos delitos, simulando los asaltos”, por lo que fue detenido en su lugar de trabajo.
Asimismo, el segundo sujeto detenido por personal policial habría participado en los robos, a quién además -de acuerdo a la PDI- se le habrían comprobado otros delitos “como fraude bancario al utilizar identidades falsas para obtener cuentas corrientes y así utilizar la totalidad de la línea de crédito”.
A ello, se suma y una posible vinculación a “la falsificación de títulos profesionales de una casa de estudios y al blanqueamiento de papeles de vehículos con encargo por robo”.
Ambos detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia por parte de personal policial.