La jornada de este martes se realizó una reunión entre los funcionarios del Hospital El Pino de San Bernardo, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, el alcalde de la comuna, Christopher White, y personal de Carabineros y del Ministerio de Salud, donde se comprometió el aumento de la dotación de la policía uniformada en el recinto de salud.
La cita se da luego de los hechos ocurridos durante el fin de semana pasado, luego de que 9 personas llegaran con heridas de bala al centro asistencial, mientras que otro grupo de sujetos estuviesen armados en el recinto, lo que generó gran preocupación entre los trabajadores.
Tras la reunión, el Gobierno aseguró que se dispondrá un carro policial en las afueras del hospital y un carabinero extra al interior del edificio. Además, se anunció que se revisarán las medidas de seguridad.
A su vez, el alcalde White entregó su “solidaridad con los trabajadores del Hospital El Pino. No vamos a normalizar este tipo de situaciones, vamos a levantar la voz”.
Balacera en cercanías de Hospital El Pino
Durante la madrugada de este domingo, se produjo una balacera en las inmediaciones del lugar del Hospital El Pino.
Debido a ello, funcionarios del recinto asistencial protagonizaron una protesta la jornada de este lunes, exigiendo mayor seguridad.
A su vez, en conversación con La Radio, Patricio Torres, miembro de Asociación de Funcionarios del Hospital El Pino, indicó que “tuvimos una situación bastante riesgosa, bastante complicada”.
Además, Torres indicó que la llegada de heridos por enfrentamiento de bandas rivales al centro asistencial es cada vez más frecuente, explicando que “el nivel de agresividad con el que llegan ellos, para que sus heridos sean atendidos lo antes posible, cada vez se hace más difícil controlarlo”.
“Nuestros compañeros están súper afectados emocionalmente, porque es un tema que tú no sabes si vas a llegar bien a tu casa o si vas a llegar bien a tu lugar de trabajo en la mañana cuando vienes a cumplir con tu turno. Es una situación que se está escapando de las manos”, explicó a Radio Bío Bío.