El dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, nuevamente fue blanco de las manifestaciones registradas los viernes en las cercanías de Plaza Italia. No obstante, esta vez ocupó una escopeta a postones para repeler a un grupo de encapuchados.
En conversación con el programa Expreso Bío Bío, Siri relató detalles de lo sucedido en su local de comida rápida, “Antigua Fuente“, cuyos videos fueron ampliamente difundidos en redes sociales.
Recordemos que la semana anterior, el locatario ya había sido agredido por defender a un joven de una turba.
Tras lo sucedido, Carlos Siri reveló que un grupo de encapuchados llegó hasta el local, pese a que habían cerrado los accesos por precaución, mientras algunos clientes terminaban de consumir.
Sin embargo, los sujetos comenzaron a atacar el local con botellas, vaciando además algunos extintores hacia el interior.
“Todos los clientes, las personas que estábamos adentro trabajando, obviamente se empezaron a asustar, entraron en pánico algunos. Y empezamos a sacar a los clientes por una puerta de escape y terminó saliendo nuestro personal”, detalló.
Carlos Siri: “Disparé creo que cinco o seis postones”
De acuerdo a Siri, cuando los desconocidos comenzaron a mover las rejas para intentar entrar, decidió tomar medidas más drásticas.
“Yo subí a mi oficina a buscar un rifle a postones y una pistola a balines, que son de CO2. Y al final los empezamos a repeler con eso, pero al final fui yo, no dejé que nadie más que tomara eso porque obviamente la responsabilidad es mía”, agregó.
“Disparé creo que cinco o seis postones y ahí se corrieron porque obviamente les dolió más, y ahí empezaron a tirar cosas desde lejos del local”, sostuvo Siri.
En ese sentido, Siri reconoció no estar orgulloso de lo sucedido, pero que tuvo que hacerlo ante lo complejo de la situación que se vive semana a semana en Plaza Italia.
“Yo no estoy orgulloso de haberlo ocupado, pero la pregunta es cuántas veces tengo que recibir una golpiza como la del día viernes, para ocuparla”, dijo.
Siri no descarta usar nuevamente la escopeta
Consultado si la volverá a usar, el dueño de la “Antigua Fuente” no descartó disparar nuevamente contra manifestantes.
“Si me van a agredir de esta forma, qué hago. Si me tienen acorralado entre una jauría de salvajes, claro que la tendría que ocupar, qué voy a hacer”, agregó.
“No tengo protección del Estado, el Estado no es capaz de prevenir esto, no es capaz que la zona vuelva a ser normal para el uso público de toda la gente, incluido los manifestantes”, afirmó
Escucha la entrevista completa a continuación: