Tras el ataque sufrido en su local, el dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, culpó al Estado de la situación y de lo que pueda pasar a futuro y apuntó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por la coordinación con carabineros del sector.
Cabe recordar que este viernes, Siri usó una escopeta para repeler un ataque sufrido en su local, cercano a la Plaza Baquedano, en la capital de la región Metropolitana.
“Yo creo que aquí claramente el Estado es el responsable ahora de aquí para adelante de lo que nos pase”, dijo el dueño de la ex Fuente Alemana a Emol.
Agregó además que “se les ha dicho en todos los tonos, o sea me sacan la cresta, ahora lo otro de nuevo, bueno ¿cuando me saquen en un ataúd de allá adentro vamos a hacer algo?”.
En ese sentido, acusó que existe una falta de coordinación en los carabineros que resguardan las inmediaciones de la Plaza Baquedano.
Por lo anterior, apuntó al jefe de Interior, quien “tiene que velar y generar una política para que Carabineros funcione, porque hay como una política de ‘no hagas nada’ a menos que suceda algo”, aclaró.
Finalmente, Carlos Siri concluyó que “si seguimos con ese tipo de políticas no vamos a llegar a ningún lado”.