Pilar, hermana de Pedro Carrión, empresario de Algarrobo que habría sido secuestrado y cuyo rastro se perdió en Recoleta, región Metropolitana, criticó la labor policial de rastreo que se ha efectuado en el cerro Chena de San Bernardo, último lugar donde se percibió la señal del celular del desaparecido y donde cercanos del hombre han efectuado una búsqueda propia.
En conversación con Contigo en la Mañana de CHV, Carrión expresó que “si es tan vital, como se dice, que mi hermano pueda estar ahí enterrado, por cruel que sea, el cuerpo puede estar ahí. Hay posibilidades porque es la última parte donde está en su celular. Aquí hay un déficit en la Policía de Investigaciones“.
Pilar no se detuvo allí, indicando que “no entiendo que teniendo un equipo multidisciplinario para la búsqueda, ¿cómo va a ir mi familia?; veinte personas, niños chicos, eso no se debe hacer en este país. Da rabia, da impotencia de que las personas, nosotros tengamos que andar buscando a nuestros seres queridos”.
“Tienen una pista muy grande de que es el cerro Chena. ¿Por qué se quedan ahí durmiendo en el cuartel?, si ellos podrían estar a esta hora buscando el cuerpo de mi hermano. ¿Por qué nos dejan la pega a nosotros?”, acusó.
Por su parte, el abogado de la familia, Jaime Valenzuela, precisó que “también hay que tener claro que la Policía de Investigaciones buscó en el lugar, hacieron el trabajo en el lugar mismo sin resultados”.
“Dieron vueltas por el cerro, por lo menos por los lugares más accesibles y también inaccesibles y no encontraron nada”, agregó.
Desaparición de Pedro Carrión previo a búsqueda en cerro Chena
El empresario de 46 años salió desde su casa, en Algarrobo, el 3 de enero de 2022, con rumbo a la región Metropolitana, para cobrar una millonaria suma de dinero en efectivo a un cliente.
A su vez, la jornada de este miércoles se concretó la detención de José Luis Yáñez, quien formalizado por delito de secuestro y tráfico ilícito de drogas, siendo sindicado como el presunto responsable de la desaparición de Pedro Carrión.
Asimismo, indagatorias de la PDI confirmaron que el ahora formalizado compartió ruta hasta el cerro Chena en San Bernardo el día de su desaparición.
Tras su formalización, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 180 días por el delito de secuestro.