Este domingo será formalizado el hombre de 41 años como el presunto responsable de dar muerte y luego descuartizar a su suegra en la comuna de Renca.
El imputado había declarado que la victima viajó a San Antonio con un amigo que había conocido por Facebook, donde las inconsistencias en el relato permitieron que el hombre confesara el crimen.
Un ciudadano venezolano de 41 años fue detenido e imputado por el delito de homicidio en contra de su suegra de 62 años, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado, oculto en bolsas y enterrado en los faldeos del cerro Renca.
Se trata del caso de la también venezolana María Amparo Velásquez por quien su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia luego que se perdiera su rastro el pasado 4 de septiembre.
Carabineros del Servicio de Búsqueda de Personas inició el trabajo de investigación sobre la versión del yerno, que señaló que ella había viajado a San Antonio, pero fue desmentido.
Frente a esto Carabineros volvió a tomar declaraciones al grupo familiar y principalmente al yerno, Roberto Márquez Torres, quien comenzó a caer en incongruencias.
A ello se sumó una triangulación de los últimos meses de los teléfonos de la desaparecida lo que permitió entregar ubicaciones, una de ellas en las inmediaciones del cerro Renca, cerca de la residencia de la familia.
Principal sospechoso confesó su autoría
El teniente Oscar Valdés del Servicio de Búsqueda de Personas de Carabineros señaló que finalmente el principal sospechoso, confesó su autoría.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el momento se encuentra pendiente aclarar la forma en cómo y dónde se ejecutó el crimen, el rol del imputado en aquello y la posible participación de otras personas.
La familia de María Velásquez en los últimos meses se mudó de casa, sin embargo, los vecinos relataron la conducta del grupo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Debido a la violencia del crimen, las partes del cuerpo de la víctima han ido apareciendo así como avanza la investigación del equipo especializado de la policía civil. En este orden de ideas, ayer se desarrolló el control de detención del imputado y por faltar aún mas diligencias, se aplazó hasta el próximo domingo.
Así lo dijo en la audiencia la fiscal Alika Sukni de la fiscalía centro norte.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscalía metropolitana centro norte está a la espera del trabajo de búsqueda y peritajes de carabineros, además del informe del servicio médico legal que permitan aportar mayores antecedentes a la investigación.