El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un violento ataque homofóbico que sufrió una joven pareja en el Parque de Los Reyes de Santiago.
La situación inició cuando la pareja iba de la mano por el Parque Los Reyes, momentos en los que fueron interceptados por 10 sujetos que les gritaron improperios y amenazas de muerte.
Según lo relató una de las víctimas, en un momento “nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies, le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso”.
En la misma línea, añadió que “los hombres me comenzaron a golpear con pies, palos y un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos, amenazando que si hablaba algo nos iban a matar”.
Tras esto, el joven comenzó a preguntar dónde estaba su novio ya que no lo veía, sin embargo, los atacantes lo siguieron golpeando, “comencé a sentir que corría sangre por mi cara. Mi cuerpo estaba lleno de sangre”, relató.
Al llegar más personas al lugar de los hechos, los agresores se dieron a la fuga. La pareja denunció el delito en Carabineros y constató lesiones en un centro médico.
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que “rechazamos categóricamente este ataque de odio, cobarde que pudo haber costado la vida a dos personas solo por ir de la mano. Es un hecho cruel y nos demuestra o mucho que falta para erradicar la homofobia”.
También aseguró que “ya estamos brindando asesoría jurídica a la pareja a través de nuestra abogada María Jesús Abdeladim, quien está recopilando más antecedentes, para definir que acciones legales cursar”.