Cinco detenidos fue el saldo de tres robos de auto ocurridos anoche en la región Metropolitana, ocurridos en Vitacura, San Ramón y La Cisterna. Uno de los móviles robados estaba a la venta para pagar una operación.

Distintos robos de auto se concretaron durante las últimas horas en la región Metropolitana, la que dejó al menos cinco personas detenidas en la zona sur de la capital.

El primero de los hechos ocurrió anoche en Vitacura, cuando una mujer que circulaba por Las Hualtatas con Padre Hurtado Norte sufrió una encerrona. Fueron tres individuos los que bajaron con un arma de fuego y le quitaron su Mercedes Benz GLA-220.

Lee también...

La víctima denunció rápidamente el hecho y mencionó a Carabineros que tenía un celular en el maletero, por lo que se inició la búsqueda del auto a través de su sistema GPS.

El auto finalmente fue encontrado en la zona sur de la capital, donde se logró detener a dos personas y se recuperó un arma. Así lo detalló el capitán Matías Ortiz.

La Cisterna

En tanto, en La Cisterna un hombre sufrió un portonazo luego que tres individuos armados lo abordaran mientras él limpiaba un Subaru Legacy afuera de su casa en calle Río de Janeiro.

Jorge Cerda, el dueño del móvil, tenía en venta el vehículo para pagar una operación de su esposa. Él relató que lo encañonaron para quitarle el auto.

Pese a la denuncia, el móvil no ha sido encontrado y no hay detenidos.

San Ramón

Otro hecho ocurrió en San Ramón, donde una pareja fue abordada por seis individuos armados quienes les sustrajeron un Suzuki Swift en avenida Pedro Aguirre Cerda.

Las víctimas denunciaron rápidamente el hecho, ya que el auto tenía GPS, por lo que fue encontrado en La Pintana.

En ese lugar, los delincuentes habían chocado el vehículo con la reja de un parque en San Leandro con San Raimundo. El capitán Matías Ortiz relató los hechos.

En total, se detuvo a tres individuos.

Finalmente, mencionar que en La Reina una conductora atropelló a un delincuente para frustrar una encerrona, todo esto en Fernando Castillo Velasco con Vicente Pérez Rosales.