Un trabajador de la empresa Lipigas resultó con lesiones en su rostro y brazos tras la explosión de un cilindro de gas licuado de gran envergadura en Maipú.
El hecho ocurrió en la empresa ubicada en Cerro Sombrero, donde auditores de Radio Bío Bío reportaron el sonido de una gran explosión en el sector.
Según lo indicó el capitán, Santiago Neira, de la 52° Comisaría de Maipú, un trabajador se encontraba trasladando un cilindro de gas licuado de 200 litros con unas cadenas atadas a una grúa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Durante la maniobra, el cilindro cayó y azotó el suelo, lo que provocó una fuga del producto y posterior inflamación del camión grúa y explosión.
“Lamentablemente, en el incidente un trabajador de una empresa contratista que habitualmente realiza estas labores resultó con quemaduras”, aseguró Lipigas a través de un comunicado.
Por ello, fue trasladado hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad, pero sin riesgo vital.
Al menos 200 funcionarios de la planta de gas licuado tuvieron que ser evacuados del recinto de Maipú, luego de que se activara el protocolo de emergencia. Uno de ellos entregó detalles a los micrófonos de La Radio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que en los alrededores de la empresa se encuentra una bencinera, y dos otras distribuidoras y centros de acopio de gas, por lo que una explosión descontrolada en la zona sería fatal.
Personal de Bomberos logró controlar la emergencia, por lo que no hay riesgo de propagación del fuego.