Una banda integrada por al menos 6 delincuentes llevó a cabo este lunes por la tarde un violento asalto a una sucursal de Entel ubicada en el Strip Center Paseo Buin.
Pasadas las 17:00 horas los antisociales llegaron hasta el local de calle San Martín y procedieron a intimidar a los trabajadores y clientes con armas de fuego.
A punta de amenazas, los delincuentes obligaron a los dependientes a entregarles un gran número de teléfonos celulares, accesorios tecnológicos y dinero en efectivo.
Todos los elementos fueron cargados a bordo de un automóvil marca Volkswagen que también utilizaron para huir hacia la Ruta 5 Sur.
Una trabajadora del lugar aseguró que desde septiembre a la fecha han sido víctimas de cuatro asaltos.
“Es prácticamente un robo al mes. Entró una banda, agarraron a mis compañeros que estaban acá afuera… super violentos. Yo estaba con un cliente (…) me pusieron una pistola y me dijeron que entregara todo”, aseguró.
Por disposición del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de funcionarios de la 15ª Comisaría de Carabineros de Buin.
Se espera que las cámaras de seguridad instaladas tanto en el centro comercial como en el interior del local afectado, sirvan para dar con el paradero de los responsables.
Hasta ahora se desconoce el avalúo de los artículos sustraídos.