CONTEXTO | Agencia UNO

Condenan a funcionario del Ejército por tenencia ilegal de municiones en Estación Central

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Daniela Forero-Ortiz

13 enero 2022 | 18:41

A 541 días de presidio fue condenado un funcionario del Ejército tras haber sido sorprendido con 50 cartuchos balísticos calibre 9mm, sin las respectivas autorizaciones.

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago condenó en procedimiento abreviado a un funcionario del Ejército por el delito de tenencia ilegal de municiones.

El fiscal Guillermo Adasme de la Fiscalía Sur, indicó que “en la audiencia de preparación de juicio oral donde se formalizaron cargos (…) El imputado optó por acogerse al procedimiento abreviado aceptando los 541 días de presidio“.

Se trata de un caso ocurrido en agosto de 2018, cuando Roberto Alarcón y otro imputado realizaban una vigilancia de la Brigada de Robos de la PDI.

Esto porque se había alertado que estaban desapareciendo especies militares, pero finalmente ambos fueron detenidos con las especies sustraídas.

Posteriormente, Alarcón autorizó voluntariamente la entrada y registro de su domicilio ubicado en una Villa Militar de Estación Central.

En su casa, el imputado mantenía, una caja contenedora de 50 cartuchos balísticos calibre 9mm, marca Magtech, todos sin percutir.

Ante esto, al militar se le condenó a 541 días de presidio.

En la misma línea, el condenado tiene una causa en la justicia castrense, ya que en concreto la Fiscalía Militar lo investiga por sustracción de material bélico.