Sin detenidos continúa el trabajo de Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre dos crímenes que se concretaron la jornada del lunes en una barbería y un local de comida en la comuna de Santiago.
El primer hecho ocurrió ayer a las 14:30 horas, en la intersección de Portugal con Miguel León Prado en el restaurante “Sabor de Buenos Aires”.
A ese punto de la capital llegaron dos individuos en bicicleta, quienes intentaron asaltar a un trabajador del local, quien se encontraba en su hora de colación.
El fiscal Mauricio González, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte indicó que la víctima opuso resistencia al robo de su celular, por lo que los delincuentes — aparentemente extranjeros— le dispararon en dos oportunidades provocando su muerte.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una testigo del crimen ratificó que fue un asalto, y que la víctima opuso resistencia por lo que los delincuentes lo balearon a quemarropa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cliente de barbería fue asesinado
En la misma comuna, y con 4 horas de diferencia, ocurrió un segundo asesinado al interior de una barbería ubicada en la calle Maipú con Martínez de Rozas.
Según lo informó el comisario Julio Ceballos de la PDI, la víctima estaba cortándose el pelo cuando dos personas abordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar y le dispararon en 3 oportunidades.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una locataria de un comercio cercano, habló con Radio Bío Bío y aseguró que se sorprendió por el acto a sangre fría de las personas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, esta jornada Carabineros dio a conocer que en 2021 hubo un 19% de baja en homicidio ocurridos en la capital. A raíz de ello, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró la acción de carabineros y aseguró que seguirán trabajando para que estos delitos no ocurran.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, los dos asesinatos siguen siendo periciados por la Brigada de Homicidio de la PDI, para dar con el paradero de los autores de los delitos, quienes podrían ser identificados gracias a los videos de las cámaras de seguridad de los sectores.