El Ministerio de Obras Públicas proyectó que 475 mil vehículos dejarán la región Metropolitana para Año Nuevo, concentrados principalmente hacia Valparaíso por la Ruta 68. El peak se espera para este viernes.
Aunque este año no hay un feriado hábil, igualmente cientos de miles de capitalinos saldrán de Santiago para recibir el 2022. Esto considerando que, por ejemplo, Valparaíso retomará los fuegos artificiales a la medianoche.
El mayor flujo se espera para el viernes 31 en la Ruta 68, donde podrían viajar 5 mil autos por hora en una carretera de dos pistas que soporta 3 mil vehículos cada 60 minutos. Por ello, debería generarse una importante congestión hacia la costa.
Por ello, se implementarán diversas medidas en las carreteras que conectan la capital con el resto del país. Entre ellas está el sistema de pistas 3×1 y 4×0 en la Ruta 68, como también el “Peaje a Luca”.
Junto con ello, en la Ruta 5 Sur y en la Autopista del Sol (Ruta 78) se dispondrán de las terceras pistas que se han construido en los sectores donde los trabajos ya terminaron.