Esta jornada de viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron a conocer más antecedentes sobre el nuevo robo a las bodegas de Mercado Libre en Colina, región Metropolitana, donde se allanó una casa donde se encontraron los aparatos tecnológicos robados.
Según lo indicó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, tras el hecho ocurrido a las 21 horas y gracias a las indagatorias preliminares de la Brigada se logró identificar el domicilio de uno de los involucrados en el robo.
Detectives de la policía civil allanaron la vivienda donde fue encontrado el botín. “Teléfonos marca Apple, computadores, inhibidores de celulares, armas de fuego, elementos utilizados para caracterizarse durante el robo. Por lo que fue informado al Ministerio Público, y las especies fueron entregadas a su dueño”, indicó el subprefecto Aguillón.
La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, destacó la recuperación de las especies con un avalúo de $600 millones e indicó que junto a Carabineros se dialogó para reforzar la seguridad de las bodegas de Mercado Libre. “Esperamos que de resultados la investigación del Ministerio Público para detener a los delincuentes que realizan estos asaltos y que parecen tener el mismo modus operandi”, aseguró.
El robo fue perpetrado la noche del jueves, cuando al menos 12 vehículos y 43 personas llegaron hasta las bodegas para levantar una barricada en la entrada del recinto con miguelitos y cadenas.
Esta fue contabilizada como el tercer turbazo en el mes, del que fue víctima la empresa de ventas Mercado Libre, lugar en donde los delincuentes dejaron automóviles abandonados, como también mercancía que se les cayó durante la sustracción.
El violento momento, dejó a un guardia de seguridad lesionado.
Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte determinó que la BIRO de la Policía de Investigaciones realice las diligencias pertinentes para determinar a los responsables del asalto.