Luz verde recibió Fantasilandia para construir sus nuevas dependencias en San Bernardo, las que se espera se inauguren en 2027. Sin embargo, el trato con la Municipalidad de Santiago para permanecer en el Parque O'Higgins culmina el 2022, por lo que ya trabajan para extender su permanencia el tiempo que sea necesario.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la instalación de las nuevas dependencias de Fantasilandia en San Bernardo, tras dos años y medio de tramitación.

Según informó el Diario Financiero, el nuevo terreno de 18 hectáreas está ubicado en el sector de Lo Herrera, en el kilómetro 26,5 de la Ruta 5 Sur. De esta forma, dejará sus históricas instalaciones en el Parque O’Higgins.

Lee también...

Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, declaró al citado medio que la decisión del SEA los deja satisfechos.

“Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera”, agregó.

Entre las novedades que tendrá el nuevo Fantasilandia están nuevas atracciones aparte de las que ya existen, más un parque acuático. También tendrá 1.600 estacionamientos para albergar a 12 mil visitantes y contempla buses de acercamiento desde el MetroTren Nos. La inversión es de US$110 millones, más de $93 mil millones.

Si bien la construcción estaba contemplada para este año y así abrir en 2023, ahora la apertura está programada para 2027, ya que según Moreno “el recinto no estará listo antes de cinco años, ya que involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones.

Esto topa con el arriendo que mantienen con la Municipalidad de Santiago por la sección del Parque O’Higgins que utiliza Fantasilandia, ya que el trato culmina en 2022. Ante ello, se trabaja para extender la permanencia el tiempo que sea necesario.