Con 6 detenidos, tres de ellos heridos de bala, terminó un operativo de Carabineros tras el asalto a clientes de un banco en la comuna de Santiago.
La situación se dio a las 9:30 horas de esta mañana, en un banco ubicados en la intersección de San Diego con 10 de julio en el centro de la capital.
Al menos 4 personas fueron abordadas por los asaltantes, quienes se desplazaban en un automóvil, lo que fue clave para dar con su detención durante una persecución policial, ya que tras robar documentación se dieron a la fuga.
Testigos advirtieron este hecho a las policías, por lo que pudieron identificarlos a través de cámaras de vigilancia de las autopistas de la región Metropolitana.
Incluso, un auditor de Radio Bío Bío, relató el momento del seguimiento y posterior arresto de los acusados, donde 3 de ellos resultaron heridos de bala tras un intercambio de disparos con personal de Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El asalto concluyó con 6 detenidos, y los heridos se reportaron como fuera de riesgo vital. En tanto, la policía incautó dos armas de fuego las que están siendo periciadas, mientras que en un principio se creyó que era una persona la víctima del asalto, sin embargo, tras el correr de las horas más personas denunciaron haber sido víctimas de la banda delictual.
Así lo explicó el fiscal Metropolitano Centro Norte, Manuel Zúñiga.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el comandante de Carabineros, Gerardo Aravena, aseguró que fue de gran ayuda los antecedentes aportados por testigos en el sitio del suceso como también en banco, logrando así la detención de los acusados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El operativo generó miedo entre los vecinos del sector donde culminó la persecución, ya que ese fue el punto en donde comenzó el intercambio de disparos que al menos fueron 8 a 10, además del ruido. Los habitantes del sector se tuvieron que resguardar.
Finalmente, el Ministerio Público deberá determinar la formalización de los imputados por los posibles delitos de porte de armas de fuego y atacar a Carabineros con arma de fuego.