Esta jornada de miércoles, se postergó la audiencia de preparación de juicio oral por el crimen de Tamara Moya, durante una encerrona en la comuna de Huechuraba.
Según información recabada por Radio Bío Bío, la audiencia fue reagendada para el próximo 24 de febrero de 2022, la que se iba a realizar el día de hoy.
El hecho ocurrió la noche del 28 de febrero de este año, cuando Tamara de 5 años viajaba en auto junto a su madre, momentos en que fueron víctimas de una violenta encerrona.
Tras entregar el vehículo a los asaltantes, la madre pidió bajar a la niña que iba en la parte de atrás, pero uno de los involucrados disparó contra el auto y le quitó la vida a la menor. Días después, los acusados fueron identificados y detenidos por las policías, siendo formalizados.
En noviembre, el Ministerio Público realizó la solicitud de presidio perpetuo calificado y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename, en contra del adulto identificado como Alan Gallardo Vilches, y para el adolescente.