Carabineros investiga una explosión ocurrida durante la madrugada de este lunes en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería en Santiago.
Fue minutos antes de las 3:00 de la madrugada cuando auditores de Radio Bío Bío alertaron un fuerte estruendo en el sector de Rosas a la altura de Teatinos.
“Se estremecieron los vidrios, lloraron los perros, la gente gritaba”, relató uno de los radioescuchas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, un conserje de un edificio cercano también relató los primeros instantes luego de la explosión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El estallido solo provocó algunos daños materiales en la fachada de las dependencias de Gendarmería y en algunos árboles. Además, no hubo lesionados según confirmó la institución en un comunicado.
“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, y con colaboración de Gendarmería para investigar los responsables del hecho”, agregaron.
Investiga Carabineros y Fiscalía Sur
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Sur, ente que lleva las causas de explosivos en la capital. El organismo liderado por Héctor Barros determinó que sea el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros los que realicen las pericias de rigor.
Por el momento no se conocen más detalles de qué fue lo que explotó afuera de Gendarmería, y cómo se produjo la instalación del aparato, ya que habría prohibición a Carabineros de entregar antecedentes por instrucción del Ministerio Público.
El fiscal Alex Cortez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, se limitó a informar que los equipos especializados de Carabineros revisan la composición del explosivo y se trabaja para esclarecer el suceso.