Este lunes se concretó la detención de un hombre de 41 años, por su presunta participación en la balacera registrada el pasado 20 de diciembre en una feria navideña de La Pintana, en la región Metropolitana, donde resultaron heridos un locatario y una niña de 2 años.
La diligencia la desarrollaron detectives de la Brigada de Homicidios y de la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) por los hechos ocurridos en el sector de Edward Bello con General Arriagada, en la población Santo Tomás.
La fiscal Natalia Soto, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, indicó que el segundo acusado será formalizado este martes por el delito de homicidio frustrado en contra del adulto y la menor.
Es preciso indicar que tras lo ocurrido, se detuvo en el Quisco al primer imputado, quien tras su formalización de cargo quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, el tribunal fijó en la audiencia 120 días de investigación.
De acuerdo a la información policial, en dicha jornada se generó una discusión entre dos hombres al exterior de un local comercial, la que derivó en el uso de armas de fuego. Uno de esos proyectiles impactó a una niña en la zona del tórax, dejándola gravemente herida.