La PDI investiga un posible femicidio frustrado que quedó al descubierto esta mañana en La Florida.
Según informó el mayor de Carabineros, Gonzalo de la Costa, la situación se dio en un departamento de calle Los Pinos y quedó al descubierto a eso de las 7:00 de la mañana, cuando llegó el hijo de un matrimonio.
El joven encontró a sus padres en el dormitorio principal, tendidos en la cama y con cortes. Su madre de 56 años tenía lesiones de arma blanca en el abdomen y cuello, mientras su padre de 51 también tenía heridas en el cuello.
Ambas personas fueron llevadas a diversos centros asistenciales y el caso se investiga como un posible femicidio frustrado, lo que deberá ser establecido por la Brigada de Homicidios de la PDI. Esto porque se presume que el individuo atacó a la mujer y luego se lesionó en el cuello para quitarse la vida.
De la Costa agregó que el hombre está en riesgo vital, mientras que la mujer se encuentra estable. Ella no ha podido prestar declaración para cuidar su estado de salud ante las lesiones en el cuello.
Por su parte, el fiscal Ricardo Jara señaló que en el lugar de los hechos se encontró una carta, que tiene cierto contenido de despedida para explicar los hechos, pero hay partes ilegibles. Por ello, se esperan las pericias para determinar su mensaje.
El uniformado agregó que, según familiares, no habría antecedentes de violencia intrafamiliar en la pareja.