Una persona fue hallada calcinada al interior de una cámara subterránea durante la mañana de este viernes en la comuna de Santiago.
La situación ocurrió en Mirador casi en la esquina con Bascuñán Guerrero, hasta donde llegó personal de Carabineros y de Bomberos para rescatar a un hombre que estaba al interior de la cámara eléctrica.
Sin embargo, tras llegar a él se descubrió que estaba calcinado, luego de una fogata que se encendió en el interior.
Por el momento no se ha establecido si el hecho fue un incidente o si hay intervención de terceras personas, ya que a metros de la cámara también hay restos de una fogata y de colchones quemados.
El capitán de Carabineros, Sebastián Azolas, confirmó que el individuo estaba calcinado al interior de la cámara eléctrica a raíz de una fogata.
Añadió que por el momento solo se manejan antecedentes preliminares que no permiten establecer qué ocurrió, lo que deberá ser establecido por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística.
Finalmente, el capitán Azolas agregó que la víctima es un hombre joven, cuya edad no ha sido determinada.
Se trata de la segunda muerte de un hombre al interior de una cámara subterránea en la capital en menos de una semana. El martes pasado, de madrugada, otra persona fue hallada calcinada en el sector de Blanco Encalada con Exposición.