Este viernes se formalizó al conductor que participó del fatal atropello ocurrido ayer en Providencia, el que dejó dos personas muertas. Deberá cumplir la medida de arresto domiciliario nocturno.
Todo ocurrió pasadas las 9:30 de la mañana del jueves en Andrés Bello con Pedro de Valdivia, lugar donde Anaís Díaz (21) esperaba la luz verde del semáforo para cruzar hacia su trabajo.
En paralelo, una camioneta a exceso de velocidad llegó a la intersección y fue impactada por otro vehículo, cuyo conductor intentó realizar un viraje.
Dicho chofer fue identificado como J.A.V.L. y su nombre no puede ser informado por decisión del tribunal. Él fue imputado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas ante su posible responsabilidad en los hechos.
Las razones para formalizarlo
El individuo, según imágenes de cámaras de seguridad, intentó realizar un viraje hacia Pedro de Valdivia desde la tercera pista de circulación de Andrés Bello.
Su accionar derivó en que impactara a la camioneta que iba a alta velocidad, la que se volcó y atropelló a Díaz. Así, murió la joven de 21 años y el conductor del vehículo, identificado como Sebastián Pacheco (40).
La fiscal de la zona Oriente, María Cecilia Pino, señaló que el viraje que intentó realizar J.A.V.L. no estaba permitido según estableció la SIAT de Carabineros. Por eso se tomó la decisión de formalizarlo
El acusado en la indagatoria quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional. El plazo de investigación, en tanto, se fijó en 100 días.