Como Anaís Díaz Almanzar fue identificada la joven que ayer murió luego de un trágico accidente de tránsito en Providencia.
Todo ocurrió pasadas las 9:30 de la mañana del jueves en la intersección de Andrés Bello con Pedro de Valdivia, lugar donde Díaz esperaba la luz verde del semáforo para cruzar hacia su trabajo.
En ese instante, una camioneta a toda velocidad llegó a la intersección y fue impactada por otro vehículo cuyo conductor intentó realizar un viraje, lo que generó el volcamiento del primer móvil.
La camioneta se arrastró rápidamente e impactó a la joven de 21 años, para luego chocar con un semáforo y un poste.
El accidente fue de tal magnitud que tanto Díaz como el conductor del vehículo, identificado como Sebastián Pacheco (40), murieron en el lugar de los hechos.
El chofer del segundo vehículo involucrado, en tanto, fue identificado como J.A.V.L. y su nombre no puede ser informado por decisión del tribunal. Quedó con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio.
Anaís Díaz, una joven trabajadora
Anaís Díaz, que recién en noviembre pasado cumplió 21 años, caminaba a su trabajo cuando perdió la vida. Según su perfil en Linkedin, realizaba labores administrativas en la empresa Grupo Norte ubicada en calle Los Conquistadores, pasando el río Mapocho.
A pesar de su corta vida, ya contaba con el título de contadora tras egresar del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.
Marcia Saavedra, compañera de trabajo, llegó hasta el lugar del accidente y lamentó lo ocurrido, asegurando que Anaís “era el apoyo de su familia”.
“Tenía toda su vida por delante… Recién estaba empezando a vivir”, comentó a CNN Chile.
Saavedra igualmente señaló que es constante el exceso de velocidad de los vehículos que transitan por Andrés Bello. “Lo toman como autopista, juran que esto es una autopista”, agregó.
“Se me fue la mujer que más he amado”
Sebastián, pololo de Anaís, utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de ella. A través de sus historias, escribió que “se me fue la mujer que más he amado en esta vida”.
“Gracias por quererme y amarme tal cual era… Gracias a ti soy la persona que soy hoy en día… Te amo y te seguiré amando toda la vida mi amor”, fueron otras de las frases que le dedicó.
En tanto, desde su familia habló su tío, Leonel Díaz, quien también apuntó contra el exceso de velocidad que se puede ver en la avenida Andrés Bello.
“No sé si llamarlo un accidente… Una persona no puede correr a más de 100 kilómetros en una calle, si es una calle”, dijo a CNN Chile.
Díaz agregó que “nos destruyeron a la familia, una niña trabajadora de 21 años”.