Carabineros detuvo en la capital a un hombre involucrado en el robo de un camión con pescados y mariscos ocurrido en San Fernando.
Se trata de un vehículo de carga que se trasladaba desde Puerto Montt a Santiago. Sin embargo, a la altura de la región de O’Higgins sufrió una encerrona por parte de dos autos.
Desde dichos móviles bajaron personas armadas que intimidaron al chofer del camión y lo bajaron para tomar control de su máquina, tomándolo como rehén.
Fue así como tanto el móvil de carga como los dos autos siguieron desplazándose hacia Santiago, hasta que en San Bernardo el camionero fue abandonado.
La víctima del robo logró llegar a una comisaría y denunció el hecho, por lo que se activó un seguimiento que luego derivó en una persecución.
Dicho operativo terminó en Departamental casi con Pedro Aguirre Cerda, porque allí se logró interceptar el camión y se detuvo al individuo que lo conducía. Así lo detalló el capitán Cristian Irigoyen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la detención, se estableció que los delincuentes instalaron un inhibidor de GPS en el camión, pero no logró ser activado. Eso permitió ubicar el rápidamente el vehículo.
Carabineros trabaja para hallar al resto de la banda.