Con un delincuente herido a bala terminó el robo frustrado de un auto que sufrió anoche un funcionario de la PDI en Pudahuel. El policía utilizó su arma de fuego para repeler el ilícito.

Un detective frustró a tiros el robo de su propio automóvil en la comuna de Pudahuel, lo que dejó un delincuente herido.

Fue en horas de la noche de ayer, cuando un asistente policial de la Brigada de Investigación Criminal circulaba a bordo de su vehículo particular por avenida La Estrella.

Lee también...

Al llegar a la intersección con calle Claudio Arau, fue abordado por 4 individuos que bajaron desde otro móvil y lo intimidaron con armas de fuego.

El funcionario policial se identificó como tal, por lo que extrajo su arma y efectuó una cantidad indeterminada de disparos.

Así, un adolescente de 16 años resultó herido en sus extremidades inferiores, el que fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes. El resto de los asaltantes en tanto, dejó abandonado al compañero de delito y huyeron en dirección desconocida.

Así lo dijo el subprefecto Alberto Arce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel.

El asaltante herido, que quedó en calidad de detenido, mantiene un amplio prontuario delictual y pasaría hoy a control de detención.

De manera paralela, el OS9 de Carabineros desarrolló la investigación orientada en obtener algún antecedente que permita la ubicación del resto de la banda.