La subsecretaria de Prevención del delito se reunió con los padres de la niña de dos años que resultó baleada en el tórax mientras estaba en una feria navideña en la comuna de La Pintana.
En la instancia, la subsecretaria María José Gómez, indicó que “el Estado no los va a dejar solos, y los va a acompañar (…) Dentro de la situación de la tragedia que viven como familia hoy recibieron buenas noticias respecto a la evolución de Aymara, quien está estable dentro de su gravedad“.
Además, agregó que habló con la Policía de Investigaciones (PDI) quienes se comprometieron a trabajar ya que “no van a descansar hasta encontrar a los culpables de este hecho”, aseguró la subsecretaria.
Para finalizar, afirmó que los patrullajes policiales serán aumentados, asimismo la dotación de elementos de seguridad y vigilancia como drones en el sector, lo que será replicado en otras zonas.
El hecho ocurrió la noche de ayer luego de que tres personas comenzaran una fuerte discusión en la población Santo Tomás. Tras esto, comenzó un intercambio de al menos 8 disparos, los que hirieron a la menor de 2 años y a un hombre adulto.
En ese instante, la madre y hermana de la niña afectada la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Padre Hurtado donde se constató que estaba en riesgo vital, sin embargo, actualmente está estable dentro de su gravedad.
Por ahora, las indagatorias se siguen desarrollando, mientras que hasta el minuto no han habido detenidos.