Frente a la puerta N° 24 de la sala de embarque nacional, en un espacio de 25 metros cuadrados, se encuentra el punto lector de la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), que acaba de estrenar un nuevo diseño de gráficas y renovados títulos.
Entre ellos, se encuentran libros como Lugares que Hablan, de Francisco Saavedra; Esperanza, de Danielle Steel; Historia Secreta Mapuche, de Pedro Cayuqueo; Chilenas, de María José Cumplido; Comida Chilena Emblemática, de Roberto Marín, entre muchos otros.
En el marco del Plan Nacional de la Lectura, este espacio nace en 2018 gracias a una alianza entre la Biblioteca Pública Digital, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el concesionario del Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, con el objetivo ampliar el acceso gratuito a la lectura a millones de pasajeros que utilizan el principal terminal aéreo de Chile.
Los viajeros pueden acceder a un total de 179 libros disponibles para su descarga gratuita, los que pueden ser leídos en dispositivos móviles con la APP BPDigital (iOS y Android), mientras esperan un vuelo o durante el viaje, pues una vez descargado no es necesaria la conexión a Internet para disfrutar del contenido.
“Un aeropuerto no solo es un lugar donde comienzan o terminan viajes y sueños en aviones. También lo mismo ocurre con los libros y en Nuevo Pudahuel los disponemos para todas las personas, a través de la Biblioteca Pública Digital, con el objetivo de fomentar la lectura”, señala Xavier Lortar-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel.
La nueva colección abarca una gran diversidad de libros divididos en temáticas entre las que podemos encontrar: Bestseller, Literatura latinoamericana, Literatura juvenil, Deporte y vida sana, Literatura contemporánea, Audiolibros y videocuentos, Viajes, Cocina y más.
“Es importante mantener actualizadas las colecciones con libros atractivos para las y los lectores, como también con las novedades del mercado, para continuar entregando un servicio de calidad. Con esto, la Biblioteca Pública Digital busca ser una compañía para las personas que viajan desde y hacia el Aeropuerto Nuevo Pudahuel”, comenta Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.