Durante la tarde de este domingo de segunda vuelta de Elecciones 2021, se ha reportado escasez de buses del transporte público en múltiples puntos de la capital. En ese marco, los conductores de la locomoción colectiva, indicaron que muchos choferes no llegaron a trabajar.
“Faltó mucha gente, muchos no vinieron a trabajar. Yo tengo mi día libre, y vine a apoyar. La empresa nos dio incentivos para venir (…) pero cada uno sabe lo que hace”, aseguró un conductor de bus RED del transporte metropolitano a CNN Chile.
En tanto, un chofer que se encontraba en uno de los recorridos que llega hasta Plaza Puente Alto, y en la misma línea que el anterior, indicó que también era su día libre y lo llamaron debido a la disposición de sus demás compañeros.
Auto ciudadano
Ante la situación, múltiples conductores de automóviles particulares ha realizado el denominado “auto ciudadano” que consiste en que personas trasladen a otros en sus vehículos hasta sus locales de votación para que puedan votar.
Aparcaderos de buses repletos
En la misma línea, vecinos de la comuna de Puente Alto y Huechuraba denunciaron que los aparcaderos de buses del Transantiago están repletos de vehículos que permanecen estacionados.