Dos encerronas ocurrieron anoche en la capital: hay cuatro detenidos

Dos encerronas ocurrieron anoche en la capital: hay cuatro detenidos

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski y Rodrigo Pino

19 diciembre 2021 | 07:36

Dos encerronas ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la capital, esto en las comunas de Ñuñoa y de Lo Barnechea. Una de ellas fue efectiva y la otra dejó cuatro detenidos.

Dos delitos bajo el método de la encerrona ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la región Metropolitana, una de los cuales terminó con detenidos.

El primero de los ilícitos afectó a una persona que fue víctima del robo de su vehículo, luego que individuos la amenazaran con una escopeta y pistolas en la comuna de Ñuñoa.

Se trata de un hombre que circulaba en un Mercedes Benz por Simón Bolívar a la altura del 3300, cuando tres individuos que iban en otro vehículo aprovecharon de cortarle el paso a la víctima en un lomo de toro.

Fueron tres los individuos quienes amenazaron a la víctima con armas y también con una escopeta, según detalló el inspector Sebastián Salvatierra, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.

El conductor trató de dialogar con los delincuentes, pero lo tiraron al suelo y lo golpearon con las empuñaduras de las armas, para luego llevarse el auto.

Efectivos de la PDI empadronaron testigos y revisaron cámaras de seguridad para identificar a los individuos y así poder recuperar el vehículo robado.

Persecución por la zona oriente

En tanto, a eso de las 5:00 de la madrugada de hoy hubo una encerrona frustrada en Lo Barnechea, la que derivó en una persecución por distintas comunas.

Todo comenzó en Los Trapenses con José Alcalde Délano, cuando tres individuos que bajaron de una camioneta negra para intimidar a una pareja que iba en otro vehículo.

Si bien no lograron robar su auto, sí les quitaron sus pertenencias antes de huir.

Tras la denuncia a Carabineros, se activó una persecución que recorrió las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y La Reina y que terminó en Apoquindo con La Gloria.

Allí se logró la detención de cuatro personas, un adulto y tres adolescentes. Se indaga si la camioneta donde se desplazaban sería una robada ayer en San Miguel.