Carabineros detuvo a un vocal de mesa que llegó al Estadio Monumental vistiendo una polera con una imagen del asesinado senador Jaime Guzmán, donde se le aprecia baleado en la cabeza.
El jefe de seguridad del estadio, mayor Álvaro Rivera, señaló a los medios que la decisión de detenerlo se tomó porque la polera “incita al odio”, esto tras recibir una orden entregada por el delegado del local.
El uniformado agregó que la detención se materializó luego que el individuo se negara a quitarse la vestimenta o a darse vuelta la polera.
En tanto, el detenido señaló que “el violentado soy yo” y que ya había sufragado en otras elecciones con la misma vestimenta.
En declaraciones a Chilevisión, agregó que todo se produjo luego que un apoderado de José Antonio Kast se haya manifestado molesto por la polera.
Dicho apoderado confirmó al mismo medio que el individuo era vocal de mesa.
El detenido añadió que “no vine con el ánimo de pasar a llevar a nadie” y, en relación a que alguna vez el candidato presidencial Gabriel Boric vivió una polémica por recibir como regalo la misma pieza de ropa, expresó que “no es mi candidato”.
Durante la primera vuelta, una vocal de mesa utilizó la misma polera en Buin.