"Decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen", así definió la exjefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, el anuncio sobre la presentación de una acción judicial por su presunta responsabilidad del delito de fraude al fisco que alcanzaría los $21 mil millones durante su gestión.

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a las acusaciones por parte del actual alcalde, Tomás Vodanovic, por el anuncio de la presentación de una querella en su contra por el presunto delito de fraude al fisco durante su gestión en la comuna de la región Metropolitana.

A través de un comunicado, Barriga indicó que “desde que asumí como alcaldesa de Maipú, el 6 de diciembre de 2016, hasta el día de hoy, se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen. Denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional”.

Además, explicó que la querella aún no ha sido ingresada en tribunales por lo que “aún ni siquiera ha sido admitida a trámite”.

En tanto agregó que una vez que la querella esté ejecutada, “iniciaré acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos”.

Cabe destacar que, entre las irregularidades presentadas en la querella, se encuentran la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables.

Finalmente, tras una investigación de cinco meses el alcalde de Maipú recalcó que esta acción judicial no pretende “ser una revancha, es simplemente hacer justicia de lo que corresponde a las personas”.