El papá de Tamara Moya, una menor de 5 años que fue asesinada tras una encerrona en Huechuraba, se refirió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte sobre el presidio perpetuo calificado para uno de los acusados del crimen que enlutó a su familia y a Chile.
Raúl Moya, consultado por Radio Bío Bío indicó que “para nosotros el hecho de que el Ministerio Público a través de fiscal José Morales, esté pidiendo presidio para ambos casos (…) Está en sintonía con lo que pretendemos nosotros (…) Esta clase de delincuentes no deben tener segundas oportunidades, porque el costo de esas oportunidades no la pagan los jueces ni políticos, sino que gente inocente”.
Además agregó que, “en cierto modo es lo único que nos podría dar sensación de Justicia, ya que evidentemente la vida de nuestra hija no la vamos a recuperar. Creemos que ambos sujetos tienen que pasar el resto de su vida en la cárcel”.
En la misma línea afirmó que para “semejante nivel de maldad, lo único que cabe es que estos tipos no vuelvan a salir a la calle… porque el día en que salgan (…) El riesgo de que vuelvan a reincidir y paguen con su vida personas inocentes, es sumamente alto”.
El hecho ocurrió la noche del 28 de febrero, cuando una la madre de Tamara viajaba en auto junto a su hija de 5 años, quienes fueron víctima de una encerrona.
Al entregar el móvil, la madre pidió bajar a la niña que iba en la parte de atrás, momento en que uno de los involucrados disparó contra el auto y le quitó la vida a la menor. Días después, los involucrados fueron identificados y detenidos por las policías, siendo formalizados.
Este martes, el Ministerio Público realizó la solicitud de presidio perpetuo calificado y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename en contra del adulto identificado como Alan Gallardo Vilches y para un adolescente.