La Fiscalía Occidente informó que este miércoles pasará a control de detención y posterior formalización el hombre armado detenido minutos antes de la realización de una actividad de campaña de José Antonio Kast en Maipú.
La situación se dio minutos antes de las 10:00, cuando el candidato presidencial del Partido Republicano aún no llegaba a un sector rural donde haría una actividad de cara a la segunda vuelta.
Personal de Carabineros había montado un perímetro de seguridad al que llegó un individuo que tomaba fotos con su celular, presumiblemente para graficar el operativo policial.
De esta manera, los uniformados se acercaron para realizar un control de identidad, pero él se negó a mostrar su cédula y huyó corriendo, siendo finalmente detenido.
Al revisar sus pertenencias, se encontró una pistola de aire comprimido con postones, una cortapluma y una manopla, según afirmó el teniente coronel Gonzalo Urbina.
El aprehendido de 22 años continuará tras las rejas hasta mañana, cuando en la jornada matinal pase a control de detención y posterior formalización de los delitos que habría cometido.
Dichos delitos son el maltrato de obra a Carabineros, el porte de arma punzante y el porte de elementos destinados a cometer delitos.
Kast, en tanto, le bajó el perfil al hecho y dijo que “este es un incidente, pero la gente humilde vive con miedo, y ese es el miedo que tenemos que ayudar que se acabe en Chile”.