Durante esta jornada de martes, la Fiscalía Metropolitana Occidente obtuvo la medida cautelar para una adolescente de 17 años acusada de asaltar a dos jóvenes en plena vía pública en Talagante.
La fiscal Roxana Fernández, Fiscal Adjunta de Talagante, indicó que la acusada fue formalizada por dos robos uno con violencia y uno con intimidación.
Los hechos ocurrieron el lunes cuando la imputada se encontraba a la salida de un colegio donde abordó a una joven de 14 años para robarle su celular, siendo frustrado por un locatario.
Tan sólo una hora después, la acusada interceptó a una segunda estudiante de 16 años donde le exigió que le entregara su celular, por lo que la amenazó con que la iba a apuñalar.
Tras esto, la víctima opuso resistencia y gritó, momento en que transeúntes grabaron el hecho donde se ve la violencia de la detenida, quien también golpeó a la afectada, la agarró del pelo y le mordió la mano.
Finalmente, el Tribunal decretó la internación provisoria en un centro cerrado del Sename y otorgó un plazo de investigación de 60 días.