Ante los dichos de un concejal respecto de que la Municipalidad de Santiago perderá $600 millones por el traslado de Lollapalooza, la alcaldesa Irací Hassler negó que esto sea así que el cambio de locación del festival no afectará el presupuesto comunal.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a los dichos de un concejal de la comuna que señaló que el municipio perderá cientos de millones de pesos por el traslado de Lollapalooza.

La productora Lotus anunció durante los últimos días que finalmente no realizará el evento en el Parque O’Higgins, por la incertidumbre que generaba no saber si la municipalidad daría autorización para utilizar el recinto.

Esto ya que el concejo municipal decidió realizar una consulta ciudadana para decidir si otorgaba el permiso, ante las denuncias de una junta de vecinos que no quería la realización del evento y que fueron respaldadas por varias concejalas.

Tras la decisión de Lotus, el concejal Juan Mena señaló a La Segunda que el municipio iba a perder $600 millones ante el traslado. Sin embargo, desde la productora mencionan que el monto es cercano a $1.000 millones.

Ante ello, la alcaldesa Hassler respondió a través del Twitter del municipio que las pérdidas no eran efectivas.

“Aquí lo máximo que ha aportado Lollapalooza a propósito de eventos anteriores son cerca de $300 millones que han ido especialmente a cubrir o compensar las externalidades que generan en el mismo parque y sus alrededores”, expresó la jefa comunal.

Hassler añadió que “el presupuesto municipal se conforma sin considerar algún recurso por este evento”, por lo que llamó a la ciudadanía a tener “toda la tranquilidad que no hay ninguna actividad que se vea afectada ni tampoco algún servicio a la comunidad, los que están resguardados debidamente con nuestro presupuesto municipal”.

Finalmente, declaró que ante la decisión de Lotus “les deseamos que sea un exitoso festival en un lugar propicio para ello y cumpliendo la normativa vigente”.