En prisión preventiva quedó un hombre de 60 años imputado por el delito de femicidio ocurrido en la comuna de Peñalolén. El hombre era expareja de la víctima, a quien propinó golpes que terminaron provocando su muerte en un sitio eriazo.
Se trata de un hecho ocurrido el pasado 17 de octubre en Diagonal Las Torres con Álvaro Casanova, donde el individuo habría cometido el crimen luego de sostener una discusión con la mujer, con quien convivió por 10 años.
Según quedó registrado en cámaras de seguridad, el individuo iba caminando a junto a la mujer para luego golpearla en reiteradas ocasiones, lo que le provocó la muerte.
Luego, según detalló la fiscal Carolina Fuentes, dejó un papel señalando que el hecho era un ajuste de cuentas, para despistar a la policía.
Sin embargo, la Brigada de Homicidios de la PDI logró establecer que el hecho sería un femicidio cometido por su expareja, identificado como Remigio Maldonado.
Él fue detenido el pasado viernes en su domicilio, donde se encontraron ropas con sangre e incluso un electroshock que habría sido utilizado en el crimen.
Maldonado quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio y arriesga desde 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo.