Cuatro concejales de Estación Central pidieron al Tribunal Electoral Regional declarar el “notable abandono de deberes” y “falta a la probidad administrativa” del actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras conocerse su responsabilidad en un informe de Contraloría, por irregularidades cuando era alcalde de Estación Central.
EL documento indica que, “los concejales firmantes vienen en interponer Requerimiento de Notable Abandono de Deberes, Falta de Probidad Administrativa y Declaración de Inhabilidad, en contra del Ex Alcalde de la comuna de Estación Central (…) A consecuencia de haberse establecido su responsabilidad administrativa por la Contraloría General de la República”.
Lo anterior, a raíz del informe de Contraloría que señala una contratación directa de servicios de realización de gráficas e impresión, sin justificación, y en periodo electoral; y también las visas de concejales que viajaron a Europa con presuntos fines de aprendizaje y capacitaciones.
Ante esto, el actual alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz (Independiente-Frente Amplio), indicó que están aplicando la reducción de la remuneración de los tres directores municipales que estuvieron involucrados, tras la dirección de Contraloría General de la República.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se mostró abierto a colaborar, pero llamó a concentrarse en la verdad, y no en la política, pidiendo que el Gobierno “pueda hacer su pega”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que las concejales y concejalas de Apruebo Dignidad de Estación Central que interpusieron el requerimiento son: María Elizabeth Pacheco Romero, Maga Miranda Díaz, Pedro Hernán Tapia Correa, Patricio Manuel González Manzor.