Ante el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, comenzó este jueves la audiencia de preparación de juicio oral contra el mexicano Carlos Méndez, acusado por el femicidio de su expareja, María Isabel Pávez en diciembre del 2020.
Méndez, no fue formalizado solamente por el delito de femicidio, sino que también por el uso de pasaporte falso.
Para ello, el imputado por el crimen ya mencionado se hacía llamar Igor Yaroslav González.
En concreto, el Ministerio Público pide la pena de presidio perpetuo calificado para el acusado de nacionalidad mexicana.
En julio pasado la fiscal a cargo del caso, Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, manifestó que al acusado, alias “La Bestia”, se le formaliza como autor del crimen que “en horas de la madrugada y aprovechándose y abusando de la confianza que la víctima le tenía, obrando sobre seguro, y habiéndolo previamente planificado, el acusado procedió a propinar un corte en el cuello de la víctima con claras intenciones de matarla”.
Tras el ataque, María Isabel Pávez falleció a causa de una herida cortante cervical, y según lo detalló el Ministerio Público el acusado “la envolvió en una frazada para introducirla en un closet que el acusado mantenía en su dormitorio y cerrar la puerta, para luego darse a la fuga del lugar”.