Mejorar las condiciones de trabajo y reajuste a sus salarios son parte de las demandas de docentes y trabajadores de la Educación de colegios subvencionados de las comunas de Lampa, Maipú, Recoleta y Colina, quienes hoy marcharon desde la Plaza Baquedano hasta el Ministerio de Educación.
Un gran grupo de profesoras y profesores denunciaron que los sostenedores de los establecimientos no les brindarían condiciones mínimas de trabajo como: la entrega de delantales, el uso de sus propios planes de teléfonos para trabajar, días administrativos y elementos de seguridad para prevenir el covid-19.
Rodrigo Jara, presidente del sindicato colegio Emprender de Lampa, indicó que se encontraban en un proceso de negociación colectiva, pero no se llegó a un acuerdo. Es por eso que como sindicato decidieron hacer una huelga.
Dentro de las peticiones que hacen, tres puntos quedaron fuera, los cuales a su juicio eran los más importantes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la presidenta del Sindicato Histórico del Colegio Carolina Llona de Maipú, que lleva 28 días de huelga, Vicky Pérez, aseguró que son muchos los abusos que viven día a día.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, hizo una crítica al Gobierno, dado que considera que cuando se presentan problemas reales en la educación, no hay una respuesta concreta por parte de las autoridades.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Un centenar de profesoras y profesores marcharon pacíficamente desde Plaza Baquedano hasta el Ministerio de Educación, lugar donde solicitaron una reunión con el ministro de la cartera Raúl Figueroa, por lo que quedaron a la espera de una respuesta formal.