Un grupo de vendedores ambulantes de distintos sectores de Santiago, principalmente del Barrio Meiggs, protagonizó una toma de la municipalidad durante la mañana de este lunes, la que duró solo algunos minutos.
Según informó Mega, la manifestación se produjo porque los comerciantes acusaron que les habían prometido 1.500 permisos para trabajar en las calles.
Sin embargo, finalmente desde el municipio se señaló que no hay un número establecido de permisos a entregar.
Así, al menos una decena de personas ingresó hasta las dependencias del municipio, mientras un grupo mayor se quedó protestando en el exterior para exigir los 1.500 permisos.
Los manifestantes finalmente se retiraron del interior del municipio, tras acordar una reunión con las autoridades municipales. El ingreso al municipio, en tanto, quedó resguardado por personal de Control de Orden Público de Carabineros.
Una de las manifestantes señaló al citado medio que están molestos con la alcaldesa Irací Hassler, ya que les prometió una regularización de sus comercios durante la campaña municipal.
“Las promesas que la alcaldesa nos prometió, que nos cumpla. Cuando yo trabajaba en la calle (ahora está embarazada), iban a entregarme folletos con las promesas que ella tenía para nosotros, la regularización del comercio ambulante… Ella se dirigió a nosotros para que votáramos por ella y la sacáramos, y ahora nos da la espalda. Tiene que cumplir lo que prometió”, señaló.